Municipalidad de Asunción promueve movilidad ecológica en bicicleta

Publicado el: 20-06-2016

Esta noche, desde las 19:30, los ciclistas participantes partirán del Panteón de los Héroes para recorrer emblemáticos patrimonios culturales del centro de Asunción.

En el marco del “Mes del Ambiente” -alusivo al 5 de junio como fecha de recordación del Día Mundial del Medio Ambiente- hoy lunes 20 de junio, día del Solsticio de invierno, se realizarán varias actividades denominadas «Apoteosis de Invierno», desde las 19:00 hasta las 23:00 horas.

Según la gacetilla informativa difundida por  la comuna capitalina, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia Municipal es la encargada de la organización de las actividades, con el apoyo de la Unidad Ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, dirigida por la arquitecta Carla Linares.

Una de las actividades principales será un recorrido en bicicleta que tendrá el siguiente circuito: Plaza de Armas, El Cabildo, Palacio de los López, muelle del Puerto de Asunción, Loma San Gerónimo, Escalinata de Antequera, Plaza Uruguaya y Estación Central de Ferrocarril. El recorrido tendrá como punto de llegada la Avenida Costanera, donde se realizarán las otras actividades como pared de escalada, talleres y oferta y venta de comidas variadas.

«Apoteosis de Invierno» busca promover la movilidad sustentable como deporte y medio de locomoción, además de la puesta en valor del Centro Histórico de Asunción, para que la ciudadanía participe.