El “City Tour” recorre las calles del Centro Histórico de Asunción

Publicado el: 22-06-2016

Con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes y la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, se inauguró oficialmente la mañana de hoy miércoles el City Tour Asunción.

El acto se realizó en la sede  Turista Róga de Senatur, ubicado sobre la calle Palma entre 14 de Mayo y 15 de Agosto.

El Asunción City Tour tendrá el siguiente circuito: La Costanera de Asunción, las Calles Colón y Presidente Franco, el Barrio San Jerónimo, la Calle Palma, el Panteón de los Héroes, Casa de Independencia, el Cabildo, la Catedral y la Universidad Católica.

El “Asunción City Tour” es impulsado por empresas del sector privado con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Asunción.

El servicio fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, al igual que todas las iniciativas tendientes a conocer los puntos turísticos históricos y culturales que está llevando adelante la cartera de turismo.

En ocasión de la inauguración oficial del City Tour Asunción, recorrieron en el bus 65 niños y niñas de la escuela Santa Teresita de la ciudad de Tobatí, donde acuden niños con discapacidad y sin discapacidad. Los niños tuvieron así la oportunidad de conocer por primera vez Asunción. La participación de los niños en el primer recorrido oficial se da dentro del marco del trabajo conjunto con la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), para impulsar el turismo inclusivo, a fin de construir un Paraguay para Todos.

Se sumaron a esta iniciativa la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (Afeet) con la donación de camisetas de la albirroja y la empresa Burger King con la provisión del almuerzo para estos niños.

Turismo Inclusivo

La ministra de Turismo Bacigalupo dijo que “hace 10 días hacíamos un city tour con niños con discapacidad en Ciudad del Este, Hernandarias y Pdte. Franco, y nos llenábamos de emoción, porque era la primera vez que esos niños conocían el Salto Monday y quedaron sorprendidos por la magnificencia de aquel sitio. Esa experiencia nos anima a emular ese tipo de actividades en todo el país, en la medida que el sector privado nos apoye, porque sin ellos no podríamos llevarlo adelante”.

“Hoy tenemos a niños de la Escuela Santa Teresita de Tobati, quienes soñaban con conocer a Su Presidente y se han preparado con mucha ilusión para entregarle a Ud. las tarjetas pintadas Date una vuelta por tu país, que es el lema de nuestra campaña de turismo interno y después irán a hacer un city tour por la ciudad”, indicó Bacigalupo.

Fuente: prensa de la Senatur