Plan CHA organiza conversatorio sobre “Vivir en el CHA”

Publicado el: 04-07-2016

Será este jueves 7 de julio a las 19:00. Varios expositores explorarán sobre estrategias para repoblar el Centro Histórico de Asunción.

“Hacia un re-poblamiento del CHA. Complejidades económicas, laborales, inmobiliarias y de movilidad para un proceso de recuperación”, se denomina el conversatorio que se realizará en el salón del edificio del Archivo Nacional, sito en Mariscal Estigarribia e Iturbe.

El Plan CHA organiza este encuentro ante Ante el drástico despoblamiento sufrido por el Centro Histórico de la Capital en 10 años -2002/2012- y la tendencia de que sigue este despoblamiento en los últimos 4 años, el Plan CHA gestionó reuniones con la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitad), Soledad Nuñez, y los técnicos de esta secretaría.

Integrarán la mesa de análisis y propuestas representantes de la Intendencia Municipal de Asunción, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), de la Junta Municipal de Asunción,  de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño (FADA) de la Universidad Nacional, y un representante del  sector  de desarrolladores inmobiliarios privados.

Los expositores hablarán sobre Políticas de Estado para el re-poblamiento de zonas urbanas centrales e iniciativas de desarrollo (Senavitat); Estrategia de desarrollo urbano para la ciudad. Política habitacional municipal desde la regulación y los incentivos para vivir y trabajar en el CHA (Intendencia Municipal); Gestión política para volver a habitar Asunción y el CHA. Modificaciones al Plan Regulador existente: experiencias, ideas y críticas (Junta Municipal); Observaciones y análisis desde la academia sobre las iniciativas y propuestas del Estado, la Municipalidad y el sector privado para el re-poblamiento del centro (FADA); Desafíos de desarrollo inmobiliario para el centro de Asunción.  La oferta, la demanda y la posibilidad de adquisición de la clase media y la clase media baja (sector inmobiliario privado).

El secretario ejecutivo del Plan CHA, Vladimir Velázquez,  será el moderador del conversatorio. Al término de las exposiciones, se abrirá la conversación con el auditorio. La invitación está dirigida a toda la ciudadanía.