Conversarán sobre cómo es vivir en el Centro Histórico de Asunción (CHA)

Publicado el: 13-07-2016

El Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) organiza un conversatorio con miembros de grupos, colectivos y organizaciones que viven y trabajan por el CHA.

(Foto: Veo lacalle)

Siguiendo con la propuesta de re-poblar el Centro Histórico de Asunción, ante los datos estadísticos que comprueban que va despoblándose en los dos últimos decenios, el Plan CHA invitó a miembros de las organizaciones CoopeArte, una cooperativa de artistas;  Buena Vista Social Work Club, una asociación colaborativa de profesionales; Asociación de Pobladores de la  Chacarita, los residentes de la Chacarita; Asociación de Comerciantes del Centro de Asunción y El Granel, un espacio de actividades y eventos. Todos ellos compartirán una mesa en la que contarán sus experiencias de vivir en el centro histórico. Y luego charlarán con el auditorio que acuda.

El conversatorio se realizará el miércoles 20 de julio, de 19:00 A 20:30, en el salón del Archivo Nacional, sito en Mariscal Estigarribia e Iturbe.  La invitación se extiende desde ya a  toda la ciudadanía.

La arquitecta Carla Linares, directora del Centro Histórico de la Municipalidad de Asunción, será la moderadora de la mesa de expositores y de la charla colectiva.

Los miembros de las organizaciones invitadas al conversatorio son activos grupos y colectivos que viven y trabajan por revitalizar el CHA.

Según los datos estadísticos de la Dirección de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC), actualmente viven 22 mil personas en el CHA, de los cuales el 50% pertenece al histórico Barrio Ricardo Brugada (Chacarita).