Nuevo hotel en el Centro Histórico de Asunción

Publicado el: 18-07-2016

Hoy lunes cerca del medio día, en la sede del Centro Cultural «Manzana de la Rivera» de la Municipalidad de Asunción,  se realizó la presentación del proyecto de ejecución del Hotel BCN Palma, el cual se ejecuta en el histórico Edificio 3 Jacocob Stawer, ubicado en la calle Palma entre Montevideo y Ayolas. La presentación estuvo a cargo de los directivos del Grupo Barcelona Desarrollo Inmobiliario.

(Foto: lanacion.com.py)

Los directivos explicaron que cumplieron con todos los requisitos técnicos establecidos en la ley  para la restauración de un edificio catalogado patrimonio histórico, como es el caso  del Edificio Stawer.

En el acto de presentación estuvieron presentes el intendente de Asunción Mario Ferreiro y varios directores de la Intendencia Municipal, entre ellos Carla Linares, directora del Centro Histórico de la Municipalidad de Asunción. Ferreiro estuvo en la mesa de presentación del proyecto.

Según informaron en el acto, el hotel dispondrá de 108 habitaciones, 31 de ellas situadas en la parte histórica y 77 habitaciones en 7 pistas de nueva construcción.

La apertura del futuro hotel contribuirá al proceso de revitalización del Centro Histórico de Asunción, el objetivo que persigue el Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), cuyo secretariado ejecutivo lo ejerce Vladimir Velázquez Moreira.

El edificio Stawer fue en su momento sede del Palacio de Justicia y de la Municipalidad de Asunción. En tiempos más recientes fue utilizado como galería comercial.