TEDxCalle Palma: disertantes compartirán ideas para dar vida al Centro Histórico

Publicado el: 28-07-2016

Bajo el lema «Eñandu Paraguay rendaite», las conferencias y charlas colectivas que se realizarán en TEDx (Entretenimiento, tecnología, diseño, arquitectura) se aprestan a arrimar propuestas de cómo trabajar para que el CHA tenga vida.

(Foto: TEDxAsunción realizado el 4 de junio del 2012. De Juan Carlos Meza)

1500 personas congregadas en el evento; 150 personas participantes de la conferencia y la charla colectivas; 7 disertantes confirmados de primer nivel de varios países; feria de productos alimenticios sanos; una fiesta después del evento, actividades culturales y miles de ideas buenas que sirvan para seguir con el proceso de volver a darle vida al CHA, es la propuesta de los organizadores de TEDx Calle Palma, que se realiza este 11 de agosto, a partir de las 18:00, en el antiguo edificio del Unión Club, ubicado en Palma, entre O’leary y Ayolas

Las charlas TEDx Calle Palma estarán a cargo de 7 conferencistas, entre los que se encuentran: Vladimir Velázquez con el tema “Transformación de Centros Históricos. El caso del CHA”, quien es actualmente Secretario Ejecutivo del Poder Ejecutivo para el Plan CHA. Andreina Seijas, investigadora y analista de políticas públicas dará una charla sobre “La noche como oportunidad de revitalización urbana en América Latina”.

También disertarán Bruno Defelippe, Co-fundador y CEO de Koga Impact Lab, la primera empresa B certificada de Paraguay, nos hablará sobre ¿Cómo hackear un país?; Gabriela Fretes, emprendedora y activista por una alimentación sustentable nos planteará “Alimentación, sustentabilidad y salud: el desafío está en tu plato”; Ely Flores, Fundador y Director Ejecutivo de LEAD Inc.,  propondrá un formato novedoso para hablarnos de “Desarrollar el liderazgo en jóvenes en alto Riesgo”; luego María Glauser nos hablará de los “Espacios colaborativos de creación e integración comunitaria”, ella es Co-fundadora de Impact Hub, Puerto Abierto y Directora de El Granel.

El Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) Co-organiza  este evento dentro de su calendario de actividades de gestión, y promoción y articulación para volver a darle vida al CHA. El Plan CHA es impulsado por el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal.

La entrada al evento TEDx es libre y gratuita. Participarán de las conferencias y charlas colectivas quienes  se registren a través de bit.ly/tedxcallepalma.  Estos cupos son limitados y las invitaciones serán confirmadas la semana previa al evento.

Aquellas personas que no obtengan la invitación para participar de las conferencias dentro del edificio del Unión Club, podrán optar por ver la transmisión en vivo en Calle Palma entre O’leary y Ayolas, a través de una pantalla gigante.

La feria de alimentos sanos y propuestas culturales se realizará entre las calles Ayolas y Montevideo; la fiesta  posterior al evento se realizará en Palma y Montevideo.

TEDx es un programa mundial de eventos locales auto‐gestionados que une a la gente para compartir una experiencia tipo TED (Entretenimiento, diseño, nuevas tecnologías, arquitectura, urbanismo) con el espíritu de ideas que valen la pena difundir. TED ofrece guías y dirección, pero cada evento TEDx, incluyendo este,  es organizado de manera independiente. Son centenares los países que hoy en día lo llevan adelante en ciudades como Barcelona, Bogota, Buenos Aires y Paris. Ya van más de 10.000 eventos TEDx en el mundo. En nuestro país es la segunda edición, luego del TEDx Asunción el pasado 4 de junio del 2012.

Co-organizan el evento las siguientes instituciones: Secretaría Nacional de Cultura; Asociación para la Movida del Centro Histórico de Asunción, Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción; presentan: Banco Atlas, Banco Interamericano de Desarrollo, Hotel Guaraní, Bolsi, Heineken; apoyan: Cabral comunicación visual y 5 días; colaboran: Oniria, KOGA, Nauta y Viento Sur.