Senavitat y Plan CHA presentarán encuesta sobre demanda de viviendas en el Centro Histórico

Publicado el: 08-08-2016

Como parte del proyecto habitacional que desarrollan para re-poblar el espacio fundacional de Asunción y del país.

La Secretarían Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y el Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) realizarán mañana martes 9 de agosto, a partir de las 9:00, el lanzamiento de la encuesta que les permitirá identificar de la demanda de vivienda en el Centro Histórico de Asunción.

(Foto: Fotociclo)

El acto de presentación contará con la presencia del Secretario ejecutivo del Consejo del Plan CHA, Vladimir Velázquez, y el Director de Gabinete de la Senavitat, Amílcar Guillen. El acto se realizará en el local de la Casa Bicentenario “Augusto Roa Bastos”, ubicado en la calle México, entre Mariscal Estigarribia y 25 de Mayo.

En el proceso de ejecución del proyecto, la Senavitat definirá cuál de los fondos para programas habitacionales utilizará. El proyecto será considerado una prueba para proseguir con el objetivo de repoblar el CHA, espacio urbano del que migraron muchos habitantes en los últimos 14 años.

 Amílcar Guillen había dicho a los medios de comunicación, semanas atrás, que “en este momento existen posibilidades ciertas de concretar planes y proyectos de repoblar el centro histórico, y lo más importante es que tenemos disponibilidad de recursos presupuestarios, es decir, tenemos dinero, solo falta definir los ajustes de los proyectos”.

A partir de una idea propuesta por el equipo técnico del Plan CHA, los técnicos de la Senavitat comenzaron a trabajar desde hace dos meses atrás en la concreción del proyecto habitacional.