“Asunción en las calles es la muestra de que la ciudadana va ocupando el centro histórico”

Publicado el: 26-08-2016

Vladimir Velázquez, secretario ejecutivo del Plan CHA por el Consejo del Poder Ejecutivo, afirma que ya se ha marcado una tendencia ciudadana de ocupar los espacios del CHA, protagonizado por las nuevas generaciones.

“ ‘Asunción en las calles’ es el ejemplo del interés ciudadano por la promoción del espacio público y, particularmente, por la recuperación del Centro Histórico de Asunción. Es la convergencia de voluntades de personas y grupos de jóvenes que, desde las áreas del deporte, la gastronomía, el arte y el emprendimiento”, opinó Velázquez al referirse al evento que atraerá a cientos de ciudadanos mañana sábado en la Plaza Juan e O’leary y en la cuadra de la calle Palma entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción.

E62A3501_1El Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) apoya la iniciativa de la segunda edición del evento  “Asunción en las calles”, iniciado por un grupo de jóvenes emprendedores  liderados por Mateo Arévalo y Guillermo Russo.

El secretario ejecutivo del Plan CHA dijo que esta instancia de gestión y articulación, impulsado por el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal, “reconoce que el cambio en la ciudad y, particularmente del CHA, vendrá de la mano, de la masa crítica emergente, de la mayoría de jóvenes que conforman la población paraguaya”, añadió.

Velázquez hablará en el evento sobre las acciones, los proyectos y las gestiones y articulaciones del Plan Maestro del Centro Histórico, intervenciones que se ciñen exclusivamente al CHA, cuyos límites son: La Bahía de Asunción, las calles Don Bosco, Ygatymi-Rodríguez de Francia, Brasil, el Parque Caballero hasta la Bahía. El vento comienza a las 17:00 e irá hasta las 02:00, según los organziadores.

“Asunción en las calles es la contracara de lo que en el país se ha vivido décadas atrás, cuando las calles eran lugares vedados para los ciudadanos. Es el signo de un cambio urbano y cultural que, en el marco de una trama de alianzas, puede tener efectos importantes (… ) Asunción en las calles es la muestra de que la ciudadana va ocupando el centro histórico…”, comentó el secretario ejecutivo del Plan CHA.

“Asunción en las calles” congregará a músicos nacionales, gastrónomos, productores de comida sana y artesanía y artistas plásticos en los lugares citados del CHA.