Actividades Culturales en el Centro Histórico Asunción

Publicado el: 30-09-2016

Muchas actividades culturales y gastronómicas se llevarán a cabo en el Centro Histórico Asunción durante este fin de semana largo. Te invitamos a elegir y participar de tus favoritas.

 

Image result for jopara

 

Gastronomía

Dando la bienvenida a Karaí Octubre, el sábado desde las 9:00, en la Plaza de la Democracia, campesinos y chefs cocinarán un “Jopará” y otros platos a base de distintas variedades de mandioca y de maíz. En este evento también habrá actividades para chicos, cantina y música. Un verdadero festival de sabores, colores y conciencia para defender nuestra soberanía alimentaria. También en ese día en la Plaza Italia, desde las 8:00, se estará llevando la Feria de la Red Agrocológica.

 

Teatro

La ópera de Giacomo Puccini “La bohème” subirá a escena en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco c/ Chile), con su última función hoy a las 20:30.

 

Música

Hoy, en el Centro Cultural Juan de Salazar continúa el ciclo de conciertos de “Música Okape” desde las 20:00 horas, se presentará la tribu sonora #NdePomberos, que tiene como cacique a Carlos Galeano (KP Lux), cantautor/compositor oriundo de Itacurubí y radicado hace muchos años en Austria.

No muy lejos del Juan de Salazar, y también hoy, a partir de las 22:00, en Barbarella (Herrera c/ Estados Unidos) habrá una Funky Disco Party con la presentación de la banda nacional de funky “Mothership”.

Este domingo, desde las 18:00 habrá “Jazz en la calle y la gorra” en las calles del Centro Histórico de Asunción(Palma y Ayolas). Los músicos y temas cambian cada domingo. No te pierdas de conocer su nuevo repertorio.

 

Marcha LGTBI

Este es el décimo tercer año que se realiza la marcha LGTBI con el lema “Marchando por la identidad de género y todos nuestros derechos”. La marcha es un evento anual autogestionado por la Coalición de Organizaciones LGTBI del Paraguay que aglutina a organizaciones y activistas independientes. La marcha saldrá a las 10:00 de la Escalinata de Antequera.