Atractiva agenda cultural se desarrollará en el CHA este fin de semana

Publicado el: 07-10-2016

El Centro Histórico de Asunción es, una vez más, el escenario de muchas actividades culturales y fiestas temáticas, a las que la ciudadanía tendrá la opción de asistir.

Música

X Festival Mundial del Arpa

Arpistas internacionales participarán del “X Festival Mundial del Arpa”. La actividad se realiza hoy jueves y mañana viernes en el Teatro Municipal, y el domingo en la Plaza de la Democracia. El acceso es gratuito. Las Gemelas del Arpa, Camille y Kennerly Kitt, están de regreso y actuarán mañana. Las de hoy y mañana se iniciará a las 20:30, y la jornada de clausura del domingo a las 18:30, seguido de una fiesta popular en la Plaza de la Democracia. Este sábado habrá tres clases magistrales. Informes: festivalmundialdelarpa.com.py.

Viernes descolgados

Versión Palma Loma Blues traerá sus canciones al ritmo blues con letras en guaraní, español e inglés en Munchies (Tte. Fariña c/ México) este viernes a las 21:00 hs. El grupo oriundo de Luquelandia está conformado por Cali Jativa (guitarra), Aarón Zorrilla (bajo), Neri Roa (washboard) y Dominique Bernal (voz, armónica y saxofón).

Teatro

Este fin de semana será agitado para el teatro. Podrás disfrutar de comedias, dramas y unipersonales. “Maldita Sea (La Hora)” sube a escena durante todos los fines de semana del mes de octubre, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera. La obra -escrita por el dramaturgo argentino Julio Chávez- se presentará por primera vez en Paraguay con el Doble Teatro y bajo la dirección de Jorge Báez. El auditorio “Ruy Díaz de Guzmán” será el escenario que recibirá a la pieza los sábados (a las 21:00) y los domingos (a las 20:00). Las entradas anticipadas ya están disponibles para su venta al público en general a un valor de G. 40.000.

Otra propuesta del fin de semana es “Intensamente Rojas”, un homenaje en vida al actor Rafael Rojas Doria. Las funciones son mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe). Entradas desde G. 30.000, en Ticketea.

Mañana, a las 21.00, se estrena la obra “Ramona Quebranto”, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre Brasil y EEUU). Con esta propuesta se conmemoran los 50 años de carrera actoral de Margarita Irún, quien encabeza el elenco. La pieza muestra aspectos de la vida de Ramona, sus pesares, amores y contradicciones. También se podrá disfrutar de “López Hipertextual” a las 21:00 hs., una pieza dramática enmarcada en la figura del mariscal Francisco Solano López, que mezcla la ópera rock con la sátira y el postdrama. La función será en La Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvirá). Entradas a Gs. 50.000.

October Fest

La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha) organiza la tercera edición del Oktoberfest, “El Centro te da manija”. Será mañana, de 18:00 a 5:00, en el Parque de Contenedores del Puerto de Asunción (continuación de la avenida El Paraguayo Independiente; al lado del Parque de la Solidaridad).

Actuarán bandas nacionales como Mothership, Capitán Jones, The Others, Shock, los djs Pasto, Concep, Peajero, Jorge Ratti. Este Oktoberfest está preparado para 10 mil asistentes. El año pasado, estimaron en 50 mil personas la concurrencia al recorrido por el Centro Histórico de Asunción. Entradas a la venta en la Red UTS.

Proyección de documentales

El ciclo “Doctubre Iberoamérica 2016” se proyecta desde esta semana y se extenderá hasta el 13 de octubre próximo, en el Centro Cultural Juan de Salazar. Las cintas formaron parte de la selección oficial del Festival de Cine Documental de México. Las proyecciones son todas las noches desde las 19.00, en el Auditorio Manuel de Falla del Salazar (Herrera casi Tacuary). La entrada es libre y gratuita.