Desafío rosa, cine y tango en las calles del CHA

Publicado el: 21-10-2016

El Centro Histórico de Asunción(CHA) es nuevamente el set de muchas actividades culturales y recreativas este fin de semana. Elegí tu favorita y sé protagonista de estos eventos.

 

#DesafioRosaPy

El #DesafíoRosaPy ambiciona convocar a unas 7.000 personas para hacer historia en el marco de la lucha de Latinoamérica contra el cáncer de mama creando el lazo rosa humano más grande de la Región de las Américas. El requisito es ir con una vestimenta rosa este sábado a partir de las 07.30 en la Costanera de Asunción. A nivel mundial se busca intensificar acciones de concienciación acerca de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, una patología que día a día se roba muchas vidas humanas, sobre todo de mujeres.

También se estarán realizando clases de zumba con una coreografía especialmente preparada para mostrar cómo efectuarse el auto examen mamario, a cargo del staff de «Zumba Paraguay». Además, el evento contará con la cobertura del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

 

Cine en la Plaza

Mañana es “Cine en la Plaza” a las 19:30 hs. en el marco del 25 Festival Internacional de Cine. En esta oportunidad se proyectará «La Sangre y la Semilla» en la Plaza de los Héroes (Palma y Ntra. Sra. de la Asunción). El acceso es libre y gratuito.

 

Teatro

Hoy se estrena Roque Santero: La cuna del héroe, obra del autor brasileño Alfredo Dias Gomes. Esta puesta que sube a las tablas de Arlequín Teatro (Antequera 1061) transcurre en un pueblo que desarrolla su comercio turístico en torno a la estatua de un héroe de guerra. Sus personajes se enredan por mantener viva la memoria del fallecido hasta que este aparece sorpresivamente. Las funciones son hoy y mañana, a las 21.00, y los domingos, a las 20.00, con entradas a G. 120.000 (promoción 2×1 con tarjetas de Itaú y socios del Club Personal). Informes al 442-152.

Taxi libre sigue en escena en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe), con funciones para mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. Entradas a G. 85.000 en Ticketea. El taxista Juan González, quien está en una situación particular: es bígamo, es el protagonista de esta comedia donde sus esposas desconocen la existencia de la otra.

Ab Ovo continúa en escena con su última propuesta Hendy, que se presenta mañana y el domingo, a las 21.00, en el Teatro Guaraní (Independencia Nacional y Oliva). Las entradas valen G. 55.000, G. 80.000 y G. 105.000, en Ticketea.

También se programan más funciones de La jaula de las locas hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). Entradas desde G. 77.000, en Red UTS.

López Hipertextual, a cargo de KaraKu Teatro, se puede ver mañana y el domingo, a las 20.30, en La Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvirá). En esta puesta se presenta la figura del mariscal Francisco Solano López como héroe y antihéroe. Entradas a G. 50.000.

 

Arte y música

 

El Museo de Arte Sacro (Paraguarí y Manuel Domínguez) es escenario desde hoy hasta el domingo de la Feria de artes, que reúne a más de 60 artistas plásticos: pintores, ceramistas, fotógrafos, músicos, escritores y retratistas. Los encuentros van de 10.30 a 18.30 y la entrada es libre y gratuita.

 

En la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ EE.UU.) se habilitará hoy desde las 19:30, la expoconcert titulada “Plumas y Trinares”. Se trata de una muestra de cuadros al óleo de Elizabeth Rugilo acompañada del arpista Jorge Luis Roig. El acceso es libre y gratuito para el público. Ambos artistas se unen para compartir su pasión por las aves de nuestra tierra en la música y en la pintura.

 

Juegos de Mesa

Una tarde más, la Liga de Aventureros protagoniza otro encuentro de juegos de mesa en el Café Consulado (Oleary c/ Palma). El costo es de G. 10.000.

 

Tango en la calle

Este domingo, la calle Palma será el escenario de clases de tango con las profesoras Mercedes Vallena y Elias Miranda. Las clases comenzarán a las 20:00 hs. Y luego habrá milonga. El acceso es libre y gratuito.