Siempre hay algo que hacer en el CHA

Publicado el: 11-11-2016

Siempre hay algo que hacer en el Centro Histórico de Asunción(CHA). No te quedes en casa, este es otro fin de semana cargado de numerosas actividades culturales que debes de conocer y disfrutar.

Palmeada Musical

De la mano de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción se presentará California Super Star y Riolo Alvarenga mañana a partir de las 10:00 hs en las intersecciones de Palma y Nuestra Señora de la Asunción.

California Super Star, la primera orquesta femenina formada en Paraguay en el año 1978, conformada por Katunga Pereira (guitarra), Noemí Velázquez (batería), Reina Basaldúa (cantante), Lucero Olazar (bajo) y Pamela Amarilla (guitarra).

Luis «Riolo» Alvarenga, es baterista desde los 8 años de edad, con la famosa orquesta de niños «la baby jazz», miembro de varios grupos como Los Tigres, los Dixieland, los Rollings, los Beats Combos, el Equipo 87, los Hobbies y la Retro Band.
 

 

Teatro

El escenario de muchas obras teatrales vuelve a ser el CHA. Las obras que se presentarán este fin de semana serán Roque Santero, Hendy, Taxi Libre, América Latina y Sueño de una noche de verano.

«Roque Santero: La cuna del héroe», del autor brasileño Alfredo Dias Gomes, codirigida por José Luis Ardissone y Pablo Ardissone sigue en el Arlequín. Las funciones son mañana, a las 21.00, y el domingo a las 20.00. Las entradas cuestan G. 120.000 y rige la promo 2×1 con Itaú.
La comedia de Ab Ovo “Hendy” sube a escena mañana a las 21:00 hs y el domingo a las 20:00 hs en el Teatro del Hotel Guaraní. Las entradas cuestan G. 55.000, G. 80.000 y G. 105.000, y están disponibles en los locales Ticketea.

«Taxi libre» es la comedia que se despide mañana, a las 21.00, en el Teatro Latino. Las entradas cuestan G. 85.000, en Ticketea. La puesta trata sobre el taxista Juan González, quien se encuentra en una situación muy particular: es bígamo, pero cada una de sus esposas, Mary y Bárbara, desconoce la existencia de la otra. Actúan Miguel Escoz, Maricha Olitte, Juan Carlos Cañete, Rodrigo Limousin, Diana Frutos, Raúl Dionisi y Luis Troche.

Los alumnos la Escuela de Arte Dramático Roque Centurión Miranda del Instituto Municipal de Arte presenta el clásico de William Shakespeare «Sueño de una noche de verano», hoy y mañana a las 20.00 en la Manzana de la Rivera. La puesta es dirigida por el actor Silvio Rodas. Se trata de una comedia en cinco actos en verso y prosa de Shakespeare, en homenaje al 400 aniversario de su muerte.

En el marco de la V Edición del Mes del Teatro Hispano Paraguayo, esta vez dedicado a la figura de Cervantes, bajo el título “400 Cervantes” se estrena «América Latina», mujer, amante, paraguaya. Es una puesta en escena que se basa en La Gitanilla de Miguel de Cervantes, llevada a cabo por la dramaturga argentina Maruja Bustamante, toma como punto de partida la diferencia entre las tribus del arte en un espacio citadino. La Gitanilla se convierte en roquera y se llama AMÉRICA LATINA, quien se enamora de un artista conceptual llamado DESEO, que a su vez pertenece a una claque mas acomodada en el arte. La obra plantea esa dicotomía pobres-ricos, es la búsqueda de esos mundos opuestos: el Rock vs el Arte Conceptual, el bar nocturno vs la galería de arte. Esta puesta se desarrollará los días 11, 12 y 13 de noviembre en el teatro del Centro Cultural Juan de Salazar a las 20:00 hs. La entrada es libre y gratuita.

San Jerónimo

Este domingo, a partir de las 18:00 hs. En el barrio San Jerónimo (Estrella y Piraveve) se presentará Rolando Chaparro y Purahéi Soul. El evento es de acceso libre y gratuito. Purahei es canto en Guaraní. Soul hace alusión al sonido afro y a la palabra alma en inglés. El dúo pretende una busqueda músical de fusiones con idetidad.