Las plazas del CHA se llenarán de actividades en esta “Semana de la Cultura”

Publicado el: 15-11-2016

La semana cultural habilitada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) desde ayer lunes hasta el domingo próximo, llenará de gente, arte, gastronomía y música las plazas del Centro Histórico de Asunción. (CHA).

La SNC, encabezado por el ministro Fernando Griffith, habilitó la denominada “Semana de la Cultura” en el marco de la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA), evento que tendrá lugar estos jueves 17 y viernes 18 de noviembre en las instalaciones del Hotel Guaraní, y en coincidencia con los 10 años de creación de la SNC mediante laLey N° 3.051/06.

Las plazas De los Héroes, Juan E. O’leary, Uruguaya, De la Democracia y De la República estarán colmadas de actividades culturales.

Desde mañana miércoles 16 hasta el domingo jueves 20 de noviembre se desarrollarán en torno a los siguientes ejes:  cultura ambiental con festivales, ferias agroecológicas, huertas, ferias de emprendimientos sociales y ambientales, artesanías Indígenas y tradicionales; muestras de colectividades inmigrantes del Paraguay y su expresiones culturales, exposición de publicaciones de la SNC, de la Campaña de Diversidad Cultural y presencia de lenguas (Pueblos Originarios) del Paraguay; ferias gastronómicas nacionales e internacional, conciertos musicales, danzas, performance y teatro.

Todas están iniciativas son organizadas por las diversas instituciones y organizaciones ciudadanas que apoyan la Semana de la Cultura.

La SNC apoya estas actividades logísticamente, con carpas, difusión informativa, baños móviles, gestiones para servicios de otras instituciones del Estado, habilitación municipal para el cierre de calles.