Un año de Asunción en las Calles

Publicado el: 15-11-2016

Muchos son los frentes del activismo cultural y uno de ellos es la apropiación de los espacios públicos en donde el arte protagoniza un rol integrador, es así como Asunción en las calles estará celebrando un año este domingo desde las 15:00 en el marco de la Semana de la Cultura en la Plaza Juan E’ Oleary.

Las actividades que se llevarán a cabo serán las de ferias gastronómicas y de artesanías además de conciertos. Las bandas que estarán tocando serán Kita Pena, Bohemia Urbana, Blacked, Mente Nativa, Rock Band, La Siega Roots, La Nuestra y DJ Walter Riffler.

Mateo Arévalo, miembro de este colectivo de jóvenes voluntarios nos cuenta acerca de lo que significó trabajar en esta plataforma cultural en donde la gastronomía y arte nos acercan e involucran al Centro Histórico de Asunción.

Asunción en la Calles
nace en Octubre del 2015 en donde un grupo de jóvenes voluntarios deciden trabajar una plataforma cultural tratando de potenciar la ocupación de espacios públicos por parte de la ciudadanía. Esta plataforma dio espacio a más de 30 emprendedores del rubro
gastronómico, también la oportunidad de cantar y bailar en vivo a más de 25 artistas, entre
bandas locales emergentes y grupos de danza, afirmando nuestra identidad con la danza
paraguaya.

Mientras que el arte y la gastronomía tienden a estar confinado tras las paredes, Asunción en las calles logra un intercambio cultural entre los ciudadanos, las instituciones públicas y privadas. Este colectivo busca la recuperación de los espacios públicos a través de actividades donde la
participación de los ciudadanos y la fusión de los distintos rubros, implique el intercambio
cultural con el talento joven como motor principal.

Los voluntarios de este colectivo buscan ser Agentes de cambio que incentivan la participación recreativa en los espacios públicos y el trabajo coordinado con los distintos sectores del Estado, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas, apostando así a esta plataforma de trabajo como modelo de gestión.

¡No te pierdas de este encuentro!

Conocé más de Asunción en las Calles ingresando a: https://www.facebook.com/events/1763264117255189/