Teatro y conciertos esta noche en la “Semana de la cultura”.

Publicado el: 16-11-2016

En el marco de las actividades culturales durante siete días habilitadas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC),  la ciudadanía podrá disfrutar de música y arte en las plazas O’leary y De los Héroes en el Centro Histórico de Asunción (CHA)

La Semana de la Cultura, que se inició el lunes pasado y se extiende hasta el domingo 20 de noviembre, ofrece esta noche un especial concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la batuta del maestro Juan Carlos Dos Santos. Desde las 21:00, la OSN interpretará músicas del género folklore sinfónico y de películas, hasta las 21:40.

Antes, se exhibirá la obra de teatro “Isla Piano” y se realizará un collage de elementos reciclados bajo la coordinación del artista Rassmusem.

A las 21:50 se escuchará el denominado “Concierto Guay”, con arpistas y con el elenco de tamborileros de Kamba kua, los que interpretarán el género música afropolca.

La semana de la cultura se desarrolla en el marco de la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA), evento que tendrá lugar mañana jueves y el viernes 18 de noviembre en las instalaciones del Hotel Guaraní, cuya anfitriona es la SNC. Esta semana también coincide con los 10 años de creación de la SNC mediante la Ley N° 3.051/06.