Buen cine ofrece hoy la “Semana de la Cultura” en el CHA

Publicado el: 17-11-2016

Seis cortometrajes se exhibirán desde las 16:00 en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, en el marco de la nutrida agenda cultural habilitada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La SNC habilitó desde el lunes pasado  una semana cargada de actividades culturales,  artísticas y de entretenimiento que se prolongará hasta el domingo 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración de sus 10 años de creación mediante la Ley N° 3.051/06. La denominada  “Semana de la cultura” se desarrolla en el marco de la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA), evento que tendrá lugar hoy jueves 17 y mañana viernes 18 de noviembre en las instalaciones del Hotel Guaraní.

De las propuestas culturales de esta semana, extraemos la del cine sobre temas ambientales y de derechos humanos que se exhibirá hoy en la Manzana de la Rivera.

De 16:00 a 18:00 se proyectarán “Sticks and Stones”, un cortometraje del canadiense Isaac King, y “Los guardianes del agua, Carnia se rebela”, del italiano Giulio Squarci y de Jolita Ziauberyte.

De 18:00 a 20:00 horas se exhibirán el corto “Shaveit” de los argentinos Jorge Tereso y Fernando Maldonado, e “Hija de la laguna”, del peruano Ernesto Cabellos.

Entre las 20:00 y las 22:00 serán proyectada el cortometraje “Aquí no pasa nada” del mexicano Rafa Lara, “Dancing resistanbul” de los alemanes Claudia Carolin Münch y Can Büyükbay,  y “La sargento matacho”, del colombiano William González Zafra.