La Secretaría de Cultura celebra en el CHA

Publicado el: 18-11-2016

Este fin de semana la Secretaría Nacional de Cultura continúa con las celebraciones por sus 10 años y el Centro Histórico de Asunción (CHA) es el escenario. Numerosas actividades culturales, artísticas y de entretenimiento se estarán realizando en las calles y plazas.


Asujazz

Hoy y mañana, en la Plaza de la Democracia tendrá lugar la primera edición el Festival Internacional de Jazz de Asunción, “AsuJazz 2016”; este evento forma parte de la “Semana de la Cultura” habilitada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) desde las 18:00 hs, y es organizado por la Municipalidad de Asunción. El evento, que cuenta con artistas locales e invitados internacionales, será un homenaje a Palito Miranda, el saxofonista paraguayo fallecido en el 2012. El acceso es gratuito.


Teatro

Los amantes del teatro siempre tendrán su lugar en el CHA. Esta semana sube a escena Tutti Frutti, a las 21.00, en la Sala Moliere de la Alianza Francesa. Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000. La obra está escrita y dirigida por Hugo Robles, es una sátira a la realidad donde se mezclan monólogos, musicales y sketches sobre la identidad y la idiosincrasia paraguaya.

Porque soy mujer es la puesta de fin de año de los estudiantes del tercer año de la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda del IMA, que se presenta hoy y mañana, a las 20.30, en la Manzana de la Rivera. Acceso gratuito.

Se despide este fin de semana la obra Roque Santero: La cuna del héroe de Alfredo Dias Gomes, se despide mañana con una función prevista para las 21.00, en Arlequín Teatro (Antequera 1061). La historia transcurre en un pueblo que se empeña en mantener viva la memoria de un héroe de guerra. Entradas: G. 120.000 y rige la promoción 2×1 con tarjetas Itaú.

También sigue en cartelera Día de Visitas de César Portillo, mañana, a las 20.00 y el domingo, a las 19.30, en el Cepate (De la República 284 casi Ayolas). Entradas: G. 40.000 (anticipadas) y G. 50.000 (en puerta).


Museo del Prado en Asunción

Desde este lunes en la Plaza Uruguaya se habilitó la exposición “El Museo del Prado en Asunción”, con los auspicios de la Embajada de España en Paraguay, La Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura. La exposición está compuesta por 53 reproducciones fotográficas a tamaño real de las principales obras del Museo del Prado, la pinacoteca más importante de España.

museo-del-prado

Asunción en las Calles

Asunción en las calles estará celebrando un año este domingo desde las 15:00 en el marco de la Semana de la Cultura en la Plaza Juan E’ Oleary. Las actividades que se llevarán a cabo serán las de ferias gastronómicas y de artesanías además de conciertos. Las bandas que estarán tocando serán Kita Pena, Bohemia Urbana, Blacked, Mente Nativa, Rock Band, La Siega Roots, La Nuestra y DJ Walter Riffler.