Poesía, fotos y rock este fin de semana en el CHA

Publicado el: 02-12-2016

El Centro Histórico de Asunción te da la oportunidad de vivir experiencias artísticas cada fin de semana. Depende de vos elegir a cuál asistir.

Charla fotográfica

El fotógrafo Fernando Allen Galiano brindará una charla didáctica hoy a las 19:00 en la sede del Fondec (25 de Mayo casi Estados Unidos). El contenido de la charla será de sus experiencias pasadas como fotógrafo de arte popular e indígena, trabajo editorial realizado en el marco del proyecto denominado “Las imágenes de Tekoporã” que fueron expuestas en el Museo de Bellas Artes de la República Argentina el año pasado.

“Tekoporã” Arte Indígena y popular del Paraguay, una selección de 215 piezas provenientes del Museo del Barro y de distintas instituciones argentinas, se presentó del 14 de julio al 23 de setiembre del 2015 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

 

Feria agroecológica

Mañana se estará realizando la mensual “Feria agroecológica” con productos orgánicos y artesanales. Este encuentro tendrá lugar en la Plaza Italia desde las 8:00. La Red Agroecológica es una red de producción y consumo responsable de alimentos y productos artesanales basada en principios sustentables y en el comercio justo.

 

Metal Feria fest II

La plaza Uruguaya será el set del rock y el metal. Desde las 11:00 del día de mañana se realizará nuevamente en el CHA el «Metal Feria Fest II”, festival con conciertos gratuitos que nuclea a ocho reconocidas bandas de rock y metal. El evento, que es abierto a todo público, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura.

En la edición pasada convocó a más de mil personas, nuclea familias enteras y une a varias generaciones en una verdadera fiesta que rememoró los grandes conciertos de rock y metal que se realizaban en el centro de Asunción en la década de los 90’. Este sábado, el mismo promete ser nuevamente un evento imperdible para los amantes de este género musical.

 

Poesía en la plaza

Solo un banco en la plaza es lo que necesita el artista Edu Barreto para susurrarte versos de autores latinoamericanos en el oído este domingo en la plaza Juan E’ Oleary desde las 17:30. En todos estos espacios, Barreto busca «encender la llama» de la curiosidad por la poesía, en un país como Paraguay, donde las posibilidades económicas limitan con frecuencia el acceso a formarse o a consumir cultura.

 

Teatro
El teatro nunca está ausente en el CHA. Los alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda presentan hoy, desde las 20:00, las obras Hamlet, Helena, Las criadas y Aurora, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Acceso libre.

Mañana, a las 20:00, sube a escena la obra Día de visitas, en el Cepate (Avda. República 284 casi 15 de Agosto). Entradas: G. 50.000. Los alumnos de #Garbo Carrera II, del TIA, presentan Federico Alba y Sangre, un homenaje a Federico García Lorca. Esta pieza se podrá ver hoy y mañana sábado, a las 20.00, en Arlequín Teatro (Antequera 1061). Entradas a G. 35.000