Plan CHA realizará muestra fotográfica y audiovisual “Vivir en el CHA”

Publicado el: 09-12-2016

El miércoles 14 de diciembre se inaugurará la muestra fotográfica y audiovisual denominada “Vivir en el CHA”, organizada por el Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA).

El evento se realizará en el local del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), sito en Juan de Salazar casi Artigas,  a partir de las 19:30 hs.

La muestra fotográfica estará a cargo del fotógrafo Nicolás Granada.  Las fotos de Granada son como pequeñas historias de una población social y económicamente heterogénea que vive el Centro Histórico de Asunción.

Simultáneamente está prevista la proyección del material audiovisual de tres minutos denominado “Vivir en el CHA”, cuyas imágenes muestran las calles, los edificios y la población del CHA, ubicado dentro del perímetro de las calles: Avenida Costanera, Don Bosco, Ygatymi- Rodríguez de Francia, Brasil, pasando por el Parque Caballero hasta el río Paraguay.

Durante la muestra, el Plan CHA homenajeará al colectivo fotográfico “Fotociclo” por sus significativos aportes para dar a conocer a la ciudadanía la vida en el Centro Histórico de Asunción.  Igualmente, el grupo de música instrumental “Guaraní Folk” interpretará un repertorio de simbólicas canciones de las músicas populares paraguayas como la polca y la guarania.

La muestra tiene el apoyo del Centro Cultural Paraguayo Alemán. El Plan CHA es impulsado por el Gobierno Municipal y el Gobierno Nacional.

Acerca de la muestra  

Nicolás Granada muestra la vida en el Centro Histórico de Asunción con un ensayo fotográfico en donde muestra las calles, su tránsito, sus bares y sus edificios históricos, con la heterogeneidad social y económica que lo caracteriza. El material audiovisual “Vivir en el CHA” narra un día de vida  en el CHA.

Acerca del Plan CHA

El Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) va más allá de un plan, uno con imagen fija, estática, que mira la ciudad de Asunción desde una lectura abstracta. Ese más allá se entiende como “un proceso maestro” en movimiento para revitalizar su centro histórico. El Plan se apoya sobre un conjunto de estrategias y proyectos y una instancia de gestión, articulación y ejecución que va alimentándose de la inventiva de la ciudadanía para regenerar su ciudad, y de la voluntad de las instituciones del Estado (Gobierno Municipal, Gobierno Nacional principalmente) que van incorporando esa creatividad y ejecutando con regularidad, en el tiempo largo, las decenas de acciones y medidas que dibujen el futuro de la Asunción que imagina el Plan.