Las fotos de Nico Granada se expondrán en la muestra organizada por el Plan CHA

Publicado el: 12-12-2016

El fotógrafo retrata mínimas historias de la gente en sus recorridos por las calles del Centro Histórico de Asunción

La muestra fotográfica y audiovisual, con gastronomía y música,  se realizará en el local del Instituto Cultural Paraguayo Alemán, sito en Juan de Salazar casi Artigas,  a partir de las 19:30 hs.

“Fotografiar sin planificar es como una forma de pensar: implica sólo observar, no buscar, en el mejor de los casos tropezar con el reconocimiento de lo observado.  Fotografiar de esta manera es perderse, hay que obviar toda señalética contra el extravío.”, explica Granada en el texto que alude a sus 20 fotografías, las que serán expuestas este miércoles desde las 19:30.

El Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico (Plan CHA) es impulsado por el Gobierno Municipal y el Gobierno Nacional.

Simultanea a la muestra fotográfica está prevista la proyección del material audiovisual de tres minutos denominado “Vivir en el CHA”, cuyas imágenes muestran las calles, las plazas, los edificios y la población del CHA, ubicado dentro del perímetro de las calles: Avenida Costanera, Don Bosco, Ygatymi- Rodríguez de Francia, Brasil, pasando por el Parque Caballero hasta el río Paraguay.

Durante la muestra, el Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico (Plan CHA) homenajeará al colectivo fotográfico “Fotociclo”, por sus significativos aportes para dar a conocer a la ciudadanía la vida en el Centro Histórico de Asunción.

La feria de comida y cerveza alemana, organizado por el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, dará el toque gastronómico a la muestra.

 Acerca de la muestra  

Nicolás Granada muestra la vida en el Centro Histórico de Asunción con un ensayo fotográfico en donde muestra las calles, su tránsito, sus bares y sus edificios históricos, con la heterogeneidad social y económica que lo caracteriza. El material audiovisual “Vivir en el CHA” narra un día de vida  en el CHA.

Acerca del Plan CHA

El Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) va más allá de un plan, uno con imagen fija, estática, que mira la ciudad de Asunción desde una lectura abstracta. Ese más allá se entiende como “un proceso maestro” en movimiento para revitalizar su centro histórico. El Plan se apoya sobre un conjunto de estrategias y proyectos y una instancia de gestión, articulación y ejecución que va alimentándose de la inventiva de la ciudadanía para regenerar su ciudad, y de la voluntad de las instituciones del Estado (Gobierno Municipal, Gobierno Nacional principalmente) que van incorporando esa creatividad y ejecutando con regularidad, en el tiempo largo, las decenas de acciones y medidas que dibujen el futuro de la Asunción que imagina el Plan.