“Arte en la plaza” se realiza esta noche en el corazón del CHA

Publicado el: 22-12-2016

La Municipalidad de Asunción organiza el evento en la Plaza de la Democracia, una de las cuatro plazas del Centro Histórico de Asunción (CHA)

La actividad denominada “Arte en la Plaza”, se realiza hoy desde las 19:30, en la que la ciudadanía podrá disfrutar de música, teatro, audiovisual y malabares.

La Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte (IMA) presentará fragmentos de obras de danza contemporánea con coreografía e interpretación de los propios estudiantes del IMA.

El Coro de Navidad del IMA integrado por alumnos de la Escuela de Arte Infantil, miembros del Coro de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” y niños de los Centros “Vy’a Renda” y “Caacupemi” de la Asociación Fe y Alegría del Bañado Sur, cantarán canciones de navidad. La música estará a cargo de la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”.

“Ya vendrán tiempos peores”, obra teatral del autor uruguayo Enrique Vidal, bajo la dirección de Marcelino Duffau y música de Rolando Chaparro, se exhibirá también esta noche. Integran el elenco Silvio Rodas, “Calolo” Rodríguez, Roberto Cardozo y Jorge Fernández.

El fotógrafo Juan Carlos Meza del colectivo Fotociclo habilitará una muestra fotográfica con imágenes de la ciudad. También se expondrá la muestra fotográfica itinerante “Derechos Humanos en Paraguay 1989-2016” de la CODEHUPY, que reúne 21 fotografías bajo la curaduría del fotógrafo Jorge Sáenz.

La Intendencia Municipal de Asunción, a través de su Dirección de Cultura, a cargo de su director Vicente Morales, viene desarrollando una agenda cultural importante en el Centro Histórico de Asunción, en su objetivo de atraer a la ciudadanía al espacio fundacional de la ciudad.

También se podrá apreciar arte circense a cargo de “Colo” Fernández en monociclo, diábolo y malabares; de Eduardo García en clown; de Romy Zapattini en zancos, y Andrea Montaraz en hula-hula y malabares.

A partir de las 22:00 habrá proyección de cortos y largometrajes nacionales, como “Felices los que lloran”, de Marcelo Torcida, “Sobre Volando” de Tomas Vinque, “Ka’akupe” de Carlos Cáceres, “Vida Reciclada” de Daniela Candia y “Leona” de Hebe Duarte.

También se habilitará una feria de arte con discografía de jazz de músicos locales y libros de escritores paraguayos.