Los 5 eventos que fortalecieron al CHA

Publicado el: 28-12-2016

El Centro Histórico de Asunción(CHA) fue este 2016 el escenario de las actividades culturales más diversas e importantes del país. Miles de personas tuvieron la oportunidad de ser parte de estas actividades de manera gratuita, porque la mayoría se realizaron en los espacios públicos. En este recuento, te contamos cuales fueron los 5 eventos más  importantes que fortalecieron al CHA.

 

El día de la Independencia de AMCHA

La organización AMCHA (Asociación por la Movida del Centro Histórico en Asunción), quién durante todo el año organiza fiestas en espacios públicos del Centro Histórico de Asunción, organizó el concierto “Orgulloso de mi bandera” con la actuación de varios grupos nacionales, en las 4 plazas centrales: De los Héroes, de la Democracia, de la Libertad y la Plaza Juan E. O’leary. Este evento fue en el marco del día de la Independencia y tuvo más de 200.000 concurrentes.

amcha

 

 

La cumbre de Ministros de Cultura de la OEA

La Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura tuvo lugar este año en Asunción. En el marco de esta reunión, también se realizó la “Semana de la Cultura” y se festejó los 10 años de la Secretaría Nacional de Cultura. Participan de este prestigioso encuentro internacional 31 representantes de los países miembros de la OEA. El Dr. Neil Parsan, Secretario Ejecutivo para el Desarrollo Integral, dió el mensaje de bienvenida por parte de la OEA.

grifith

 

Asunción en las calles

Muchos son los frentes del activismo cultural y uno de ellos es la apropiación de los espacios públicos en donde el arte protagoniza un rol integrador, es así como Asunción en las calles con una gran feria gastronómica y artística que realizó este año logró reunir a más de 50 emprendedores en la calle Palma. En esta ocasión también se realizaron conciertos de bandas locales en donde familias y grupos de amigos pudieron disfrutar gratuitamente.

 

TEDx Calle Palma

TEDx, el programa mundial de eventos locales auto‐gestionados invitó a la gente a vivir una experiencia tipo TED el pasado agosto en el Union Club, con el espíritu de ideas que vale la pena difundir. En esta oportunidad, el público pudo disfrutar de las charla transmitida en vivo desde una pantalla gigante, además de música, feria de iniciativas ciudadanas, food trucks y luego disfrutaron del After TEDx en Palma y Montevideo, un espacio para compartir con los disertantes y participantes del evento.

tedx

Foto: Abc Color

AsuJazz

El Centro Histórico de Asunción (CHA) fue nuevamente el escenario del Festival Internacional de Jazz de Asunción, “AsuJazz 2016”, en el marco de la “Semana de la Cultura” habilitada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Este festival se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción el viernes y el sábado 19 de noviembre en la Plaza de la Democracia. Asistieron grupos nacionales e internacionales en dos jornadas de mucha música.

asujazz