¿Conocés cuáles son los límites del Centro Histórico de Asunción?

Publicado el: 30-12-2016

Aquí te mostramos el mapa delimitado del CHA.

areas-y-calles_cha

El CHA (Centro Histórico de Asunción) es un espacio urbano de 1.213 hectáreas de superficie. El Área del Núcleo consta de 394 hectáreas; la Zona de Amortiguamiento de 195 hectáreas; Área Frente Fluvial 59 hectáreas; la Bahía de Asunción 324, y  la Reserva Silvestre Protegida del Banco San miguel de 300 hectáreas.

El Área del Núcleo tiene los siguientes límites: al Norte: Rivera del Rio Paraguay y la Bahía de Asunción; al Este: el Parque Caballero y las calles Artigas y Brasil; al Sur: las calles Fulgencio R. Moreno y Humaitá, y al Oeste: Don Bosco y su proyección hasta la Bahía de Asunción.

La Zona de Amortiguamiento –que amplía el Núcleo- está constituida por: al Este: las calles Capitán Figari, Petirossi, Curupayty, Mariscal López, San José y la avenida Artigas; al Sur: las calles Gaspar Rodríguez de Francia y Ygatymi; al Oeste: las calles Don Bosco, Piribebuy, Patricios, Díaz de Pefaur y Stella Maris, siguiendo hasta la Bahía, y al Norte: Rivera del Rio Paraguay y la Bahía de Asunción.