El Plan CHA seleccionará un proyecto que revitalice el Centro Histórico de Asunción

Publicado el: 26-01-2017

El Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) seleccionará mediante un concurso de proyectos que propongan activar en términos urbanos el CHA en este febrero la mejor propuesta que contribuya al proceso de revitalización del CHA. El proyecto seleccionado tendrá un presupuesto de 28 millones de guaraníes.

Los evaluadores de los proyectos que se presenten tendrán en cuenta el uso de tecnologías y redes sociales y el alcance –entre 2.500 y 5.000 personas- y la diversidad de los públicos a los que involucre la propuesta; también será importante que la actividad propuesta no genere polución visual, sonora ni basura en el espacio público del CHA donde se desarrolle. El evento de activación urbana deberá ser con acceso libre y gratuito.

El equipo técnico del Plan CHA recibirá los proyectos de activación urbana hasta el día viernes 3 de febrero próximo. Los evaluadores de los proyectos darán a conocer la propuesta  ganadora el 10 de febrero.

Para participar del concurso, los interesados deberán entrar en este sitio para completar este formulario.

Con este concurso, el Plan CHA inicia una serie de gestiones para que la ciudadanía –colectivos, grupos y organizaciones- concrete sus ideas para revitalizar el Centro Histórico de Asunción.