Plan CHA inicia cursos de capacitación técnica

Publicado el: 01-02-2017

Su equipo técnico tiene calendarizada una serie de cursos cuyo objetivo es capacitar a los técnicos de las instituciones públicas y privadas involucradas en la ejecución del plan maestro para revitalizar el centro histórico.

El Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) comienza con sus cursos el próximo lunes 6 de febrero, los que forman parte de la agenda de trabajo de su equipo multidisciplinario para el año 2017.

Los cursos tienen como objetivo capacitar al equipo técnico del Plan CHA y de otras instituciones, públicas y privadas, en una serie de metodologías que hagan factible la implementación del referido plan en procesos participativos.

Un curso “Introductorio de Sistema de Información Geográfica (SIG) en softwares Quantum, y ArcMAP” es el primero que se realizará este lunes, en el local del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI), ubicado en el Campo de la UNA en San Lorenzo. El curso se desarrollará hasta el 10 de febrero.

Del 13 al 15 de febrero próximos se desarrollará otro curso sobre “el proceso de socialización del Plan CHA y discusiones sobre sus posibles proyectos piloto”; será en la sede del Archivo Nacional, sito en Mariscal Estigarribia e Iturbe.

El 10 de febrero se realizará el curso sobre “Niveles de proyecto y concepto de proyecto indicativo”. Será también en el Archivo Nacional.

Un curso sobre “Introducción a la economía urbana y métodos de articulación con actores sociales” será impartido del 21 al 23 de febrero próximos, en la sede del Archivo Nacional.

Del 20 de marzo al 29 de abril está previsto el curso sobre “Gestión de proyectos según metodología PMI”, en el Archivo Nacional.

Por último, para el 7 de marzo, hasta el 3 de junio, está previsto el curso sobre “Equipazgo y participación en proyectos multisectoriales”, en la sede del Archivo Nacional.

El Plan CHA es impulsado por el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal. Su secretario ejecutivo es Marco Méndez. El Gobierno Nacional conformó por decreto lo que se denomina el Consejo de Ministros para el Plan CHA, presidido por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Giménez Gaona.