Se pospone resultado del concurso «Activadores Urbanos» del CHA hasta este viernes

Publicado el: 15-02-2017

El jurado técnico del Plan CHA que evalúa los proyectos presentados en el concurso para contribuir al proceso de revitalización del Centro Histórico de Asunción recién dará a conocer el proyecto ganador este viernes 17 de febrero.

El proyecto ganador debía conocerse hoy 15 de febrero, pero debido a la cantidad y calidad de las propuestas recibidas, al jurado le tomará un par de días más dar a conocer al ganador, ya que recabará más información de las mismas, a los efectos de una mejor evaluación.

El Plan CHA seleccionará mediante este concurso el mejor proyecto que proponga activar en términos urbanos el Centro Histórico de Asunción (CHA) y contribuya creativamente al proceso de revitalización del CHA. El proyecto seleccionado tendrá un presupuesto de 28 millones de guaraníes.

Los evaluadores de los proyectos que se presenten tendrán en cuenta el uso de tecnologías y redes sociales y el alcance –entre 2.500 y 5.000 personas- y la diversidad de los públicos a los que involucre la propuesta; también será importante que la actividad propuesta no genere polución visual, sonora ni basura en el espacio público del CHA donde se desarrolle. El evento de activación urbana deberá ser con acceso libre y gratuito.

El jurado técnico del Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) recibió los proyectos de activación urbana hasta el día viernes 8 de febrero pasado.