Lanzarán proyecto ganador del concurso “Activadores urbanos” del CHA

Publicado el: 04-03-2017

Será este sábado 4 de marzo a las 18:00 en la esquina de las calles Presidente Franco y Alberdi.  “CLIPAR CHAPP” es el proyecto ganador del concurso organizado por el Plan CHA, una plataforma interactiva  para sitios e iniciativas ciudadanas del Centro Histórico de Asunción (CHA).

El Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) organizó el mes pasado el concurso “Activadores urbanos” del CHA. El jurado del concurso recepcionó 13 proyectos postulantes al premio, de los cuales CLIPAR CHAPP resultó ganador por su novedosa propuesta.

“ CLIPAR CHAPP  plantea 4 innovaciones a través de la creación de una aplicación para celulares y plataforma web para dinamizar diversos espacios públicos y privados del CHA.”, explican Rob Watson y Oz Montanía, los que diseñaron el proyecto.

El evento del próximo sábado será un recorrido interactivo en el que se estará presentando una nueva herramienta creativa para conocer las historias detrás de las obras de arte urbano, los sitios catalogaos como patrimonio histórico, los espacios públicos y locales gastronómicos y de entretenimiento localizados dentro del  Centro Histórico de Asunción.

La herramienta tecnológica que propone el proyecto  permitirá que ciudadanos y turistas puedan realizar tours auto-guiados por el CHA, para conocer paisajes y edificios históricos y patrimoniales e historias y personajes del país, además de diversas creaciones del centro a través de entrevistas, fotos, videos y podcasts.

El recorrido empezará en las calles Presidente Franco y Alberdi, frente a una obra realizada durante el evento “Latidoamericano”, y culminará con un brindis y una presentación oficial en el local “La Cachamba”. Dentro del recorrido contaremos con activaciones musicales y culturales. El evento será gratuito y abierto a todo público.

El evento del sábado cuenta con el apoyo del Plan CHA, la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción,  Itaipú Binacional, Latidomaericano, el Colegio de Arquitectos del Paraguay y la Asociación para la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this pageTweet about this on Twitter