Cultura anuncia actividades por el 206º Aniversario de la Independencia Nacional

Publicado el: 11-05-2017

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) brindó una conferencia de prensa en el Museo Casa de la Independencia (Pdte. Franco y 14 de Mayo), con el fin de anunciar las actividades programadas para la conmemoración del 206º Aniversario de la Independencia Nacional (1811-2017), cuyo lema este año es “Soy Paraguay”.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el ministro de la SNC, Fernando Griffith, quien estuvo acompañado de representantes de instituciones públicas y organizaciones civiles, integrados por: Margarita Morselli, del Centro Cultural de la República El Cabildo; Mateo Arévalos, Asunción en las Calles; César Villalba, de la Secretaría de la Juventud y de Semillas Guaraní; Eduardo Ortiz Mereles, de la Asociación, Cultural Manduara; Rodrigo Rivarola, Pulgapp que presenta el desfile de mascotas con atuendos patrios; Francisco Ruggilo, presidente AMCHA y Carla Linares, por la Municipalidad de Asunción.

El ministro Griffith expresó la importancia de recordar y conmemorar los hechos ocurridos el 14 y 15 de Mayo, así como también a los próceres que protagonizaron la lucha por la libertad del Paraguay, destacando así también la hazaña de conseguir la emancipación sin derramamiento de sangre, hecho que evidencia la inteligencia y la capacidad de no incurrir en la violencia que caracteriza a los paraguayos, según el titular de la SNC.

“En esta casa nace ese sueño de libertad, de ser libres e independientes, hago un llamado a pensar distinto, a poner los talentos al servicio de la patria, por el país que soñamos tener”, alentó el ministro Griffith.

Las actividades previstas para conmemorar el 206º Aniversario de nuestra Independencia son las siguientes: