El CHA se llenará de celebración en los días de la Independencia Nacional

Publicado el: 12-05-2017

En recordación del 206 Aniversario de la gesta independentista, ocurrida el 14 y 15 de mayo de 1811, que dio vida a la República del Paraguay, innumerables actividades culturales, de entretenimientos y actos oficiales se realizarán en las calles, plazas y edificios histórico del Centro Histórico de Asunción (CHA).

Las actividades -que tuvieron su punto de partida en la conferencia de prensa de ayer jueves en la que el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, anunció las celebraciones- comenzarán mañana sábado 13 de mayo.

Mañana sábado, desde las 8:00 y hasta las 16 horas, el Museo Casa de la Independencia, el Museo de Bellas Artes, el Museo Bernardino Caballero y el Archivo Nacional de Asunción tendrán sus puertas abiertas para las visitas guiadas a la ciudadanía interesada. Este día se realizará la exposición de «los Autos de la Independencia».

Sobre el domingo 14 de mayo se cargarán las actividades más grandes y masivas. En las plazas Oleary y De los Héroes, ubicados en el corazón del CHA (calles Chile, Palma, Independencia Nacional y Estrella) de 9 a 21:00, se realizarán talleres de pintura, actividades deportivas y presentaciones artísticas y culturales;  de 9:00 a 16:00, sobre la calle Palma, enfrente del Archivo Nacional (Palma casi Iturbe) se realizará una feria gastronómica y de artesanía y la exposición de «los Autos de la Independencia». Desde las 18:00 hasta las 00 horas, en la plazas ubicadas frente al antiguo Cavildo de Asunción, se realizarán conciertos de bandas de música folclórica, rock y pop nacionales.

El lunes 15 de mayo, de 7:45 a 16:00 horas, se realizará una misa en celebración de la Independencia, desfile militar y policial en la avenida Costanera y visitas guiadas a los museos ubicados en el Centro Histórico de Asunción.