Las calles del Centro Histórico de Asunción recibieron a miles de ciudadanos

Publicado el: 15-05-2017

El simbólico Museo Casa de la Independencia fue quizás el punto central de atracción de la ciudadanía que, en familia, entre amigos e individualmente, salió ayer domingo 14 de mayo a las calles del Centro Histórico de Asunción (CHA) a celebrar el 206 Aniversario de la Independencia Nacional.

(Foto: comunicación SNC)

El más histórico de los sitios y edificios del CHA, la casona donde los próceres de la independencia gestaron la República, fue visitada por miles de personas durante todo el día, ya que sus puertas estuvieron abiertas desde las 7:00 hasta las 24:00 de ayer, bordeando la madrugada asuncena, cuyas calles, a esas horas, estaban aún llenas de algarabía. Este sitió ofreció a los visitantes visitas guíadas para conocer el Museo, así como recreaciones teatrales de la gesta libertaria de aquella madrugada de 1811.

El otro sitió visitado ayer a la tarde y noche fueron las dos plazas más relevantes en términos históricos: las De Armas y De la República, testigos mudos de grandes acontecimientos del Paraguay Independiente. Miles de paraguayos y paraguayas, principalmente jóvenes, se congregaron en estas dos plazas para disfrutar del Festival Soy Paraguay, con  música de bandas nacionales, un festejo que cruzó la madrugada asuncena.

La reciente construida Avenida Costanera fue escenario, cerca del medio día, de los desfiles patrios -civiles y policiales- a orillas del otro testigo privilegiado de los grandes acontecimientos patrios: la Bahía del río Paraguay en Asunción. Aquí también se realizó la Feria de Sabores, con platos típicos de varios países de la región. Mientras que en horas de la noche este mismo sitio acogió un particular desfile de mascotas con atuendos de la tricolor.

Para cerrar el bello día patrio, en horas de la madrugada de hoy se vivió un Show de Fuegos Artificiales sobre las aguas de la Bahía de Asunción. Un maravilloso espectáculo que presenció la multitud.