PlanCHA organiza muestra fotográfica sobre el CHA

Publicado el: 27-06-2017

29 fotografías de Juanjo Ivaldi Zaldívar que retratan las calles, los edificios y casonas antiguos del Centro Histórico de Asunción (CHA), serán expuestas este jueves 29 de junio desde las 17:30.

La Segunda Muestra Fotográfica del Centro Histórico de Asunción (CHA), organizada por el Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción (PlanCHA), se realizará este jueves en la galería del Museo Casa de la Independencia, sito en las calles 14 de Mayo y Presidente Franco.

La muestra, que abrirá a las 17:30, exhibirá la serie denominada «Colores del paso del tiempo», cuyas fotos  revelan la belleza de los antiguos edificios y casonas del CHA, coloreados por el paso del tiempo; una belleza que se esconde detrás de ese primer plano visual cotidiano, poco agradable, del CHA.

Estarán presentes el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, y el secretario ejecutivo del Plan CHA, Marco Méndez.

El saxofonista David “Pepino” Rodríguez interpretará varias composiciones de jazz, blues y música folklórica paraguaya. Tras la apertura formal de la muestra, se ofrecerá un servicio de refrigerio a los presentes.

Esta es la segunda muestra fotográfica organizada por el PlanCHA, cuya temática es el Centro Histórico. La primera fue realizada en noviembre del 2016, con la exposición de las fotografías de Nicolás Granada.

El Plan CHA es impulsado por 14 instituciones –ministerios y entes- del Poder Ejecutivo y por la Municipalidad de Asunción.

Las instituciones del Gobierno Nacional  están organizadas en el Consejo de Ministros para el Plan CHA. La presidencia de este Consejo la tiene el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, mientras que la secretaría ejecutiva recae en la Secretaría Nacional de Cultura.