Plancha organiza conferencia «Economía urbana: tributo al desarrollo»

Publicado el: 06-07-2017

Será hoy jueves a las 19:00 en el salón del Archivo Nacional. Expondrá la economista colombiana Carmenza Saldías, de visita en Asunción.

Saldías, exsecretaria de hacienda de la alcaldía de Bogotá y consultora de organismos internacionales, abordará en su conferencia de hoy sobre la importancia de los impuestos para desarrollar políticas urbanas que construyan ciudades socialmente inclusivas y acordes a los tiempos contemporáneas.

El Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) -organizadora de la conferencia- dirige las invitaciones para asistir a la conferencia a los técnicos de la instituciones del Poder Ejecutivo que conforman el Plan CHA, a los de la Municipalidad de Asunción, a todos los profesionales de instituciones públicas y privadas y a la ciudadanía en general. El encuentro es en el Archivo Nacional, sito en Mariscal Estigarribia e Iturbe.

Perfil académico de Carmenza Saldías Berreneche

Es economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes. Fue Alcaldesa encargada, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Planeación y Consejera para temas de Región y Competitividad de la Alcaldía de Bogotá, y Secretaria de Planeación de Manizales. Ha sido investigadora y docente universitaria, fundadora y directora del Centro Regional de Estudios Cafeteros y Empresariales CRECE. Actualmente es Asesora para la Modernización fiscal y de planeación de la Gobernación de Cundinamarca y esta vinculada como experta al CIDEU (Barcelona). Es también consultora del CAF. Es autora de numerosos estudios de carácter urbano y regional.

El Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) es impulsado por el Gobierno Municipal de Asunción y el Gobierno Nacional. Tiene la cooperación del Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP), de Itaipú Binacional y del Banco de Desarrollo de América Latina.