Asunción celebra el “Día Mundial sin Auto”

Publicado el: 13-09-2016

Asunción celebrará el “Día Mundial Sin Auto” con distintas actividades que se llevarán a acabo en sus principales calles. El principal objetivo de este día es potenciar el uso de medios alternativos como las bicicletas y concienciar a los ciudadanos acerca de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente.

Desde el 2012 Paraguay celebra el día mundial sin auto. Varias organizaciones sociales y grupos locales promueven la actividad para crear un compromiso ecológico, cambiando así los paradigmas de la actual movilidad urbana. En toda la jornada, se insta a la ciudadanía a dejar de lado el vehículo y optar por otras formas de movilidad, saludables y no contaminantes. Se reivindica también el derecho de los ciclistas y la tolerancia de parte de los automovilistas.

El “Día Mundial sin Auto” fue declarado de interés municipal el pasado miércoles 24 de agosto y fue aprobada sin oposición. La intención es promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte económico, ecológico, sostenible y saludable.

Foto: Fotociclo

Eventos durante el fin de semana: