Tecnología, música y juegos en el Centro Histórico de Asunción

Publicado el: 14-10-2016

Con múltiples actividades gastronómicas y culturales, te invitamos a recorrer el Centro Histórico de Asunción este fin de semana. Forma parte de esta comunidad.

Tecnología

El grupo de usuarios de Java en Paraguay (JUG-Py) organiza esta tarde tres charlas sobre Java en el Grannel. Las charlas serán acerca del ejemplo práctico de DevOps, Java EE Y Prime Faces y Java EE y Vaadin. Después de las charlas habrá networking y un afteer. El evento se realizará en el Grannel, desde las 18:00 hs. La entrada libre y gratuita.

Música

Palmeada Musical

Mañana se realizará distintos shows artísticos sobre la calle Palma desde las 9:00 AM. En esta ocasión se celebrará el “Primer Festival Latinoamericano de la Hispanidad”, con música, danzas tradicionales y comidas típicas. El acceso es libre y gratuito.

El Paraguay SaxClub

Hoy viernes 14 de octubre en el Patio Leonor del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, se realizará el próximo encuentro del Paraguay SaxClub. Con motivo de celebrar la primavera, la música y el arte, el evento tendrá inicio a las 20:00 hs. y las entradas podrán ser adquiridas esa noche con un costo de de 20.000 Gs.

El Paraguay SaxClub es un conjunto de de saxofones fundado por el maestro Alejandro Cubilla, con alumnos de la cátedra de saxofón del Conservatorio Municipal Agustin Barrios en el año 1995, para la practica de conjunto y repertorio popular y clásico.
El repertorio del grupo incluye géneros muy diversos que van desde arreglos de piezas del repertorio clásico, hasta repertorio original y arreglos de música paraguaya, jazz, blues, boleros, baladas y música latinoamericana.

Terraza Rock

Terraza Rock(Iturbe 1065 c/ República de Colombia) se suma como un nuevo bar en el Centro Histórico de Asunción. Su apertura se realizará con música en vivo, feria de tatuajes y pizzas caseras. La cita es desde las 22:00 hs.

Teatro

Varias obras teatrales suben a escena en la capital, proponiendo humor, drama y reflexión. El drama Ramona Quebranto, que cuenta con las actuaciones de Margarita y Paola Irún y Félix Medina, ofrece funciones hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, al Teatro de las Américas (José Berges casi EEUU). Entradas a G. 85.000.

También se presenta la comedia La jaula de las locas hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). Entradas desde G. 77.000, en Red UTS.

Hendy es el show de Ab Ovo fijado para mañana y el domingo, a las 21.00, en el Teatro Guaraní (Independencia Nacional y Oliva). Entradas desde G. 55.000, en Ticketea.

Sigue en escena López Hipertextual, a cargo de KaraKu Teatro, mañana y el domingo, a las 20.30, en La Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvirá). Entradas a G. 50.000. La comedia Taxi libre, de Equipo Teatro, sube mañana, a las 21.00 y el domingo, a las 20.00, en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe). Entradas a G. 85.000 en Ticketea.

Feria de la Red Agroecológica

Una edición más de la feria de la Red Agroecológica se realizará esta sábado, desde las 9:00 AM en la Plaza Italia(Jejuí y 14 de Mayo). Este evento propone aumentar la oferta de productos agroecológico y generar conciencia sobre la importancia del consumo de alimentos saludables además de atender la situación de vulnerabilidad económica y social de muchos pequeños productores.

Juegos de mesa

La comunidad de juegos de mesa y rol de Asunción “La liga de Aventureros” se reúnen nuevamente en Barbarella(Herrera c/ Estados Unidos) este domingo desde las 13:00 hs. Estos encuentros nacen con fines culturales y educativos. El juego de rol es interpretativo y narrativo ya que los jugadores asumen el rol de personajes imaginarios a lo largo de una historia en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones.