El festival «AsuJazz» se escuchará en el CHA

Publicado el: 17-11-2016

El Centro Histórico de Asunción (CHA) será nuevamente el escenario del Festival Internacional de Jazz de Asunción, “AsuJazz 2016”, en el marco de la «Semana de la Cultura» habilitada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El festival, que se realiza con el apoyo de la Municipalidad de Asunción,  se realizará mañana viernes y el sábado 19 de noviembre en la Plaza de la Democracia desde las 18:00 hs. El acceso será libre y gratuito.

En esta edición el evento rendirá homenaje al músico y maestro Palito Miranda, reconocido saxofonista con gran trayectoria internacional. De esta manera, este festival se suma a las acciones de revitalización del Centro Histórico de Asunción y a la promoción del uso compartido de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

asujazz-afiParticiparán del Festival Internacional de Jazz de Asunción proyectos extranjeros como Fattoruso Family (Uruguay), Karlhos Misajel (Perú), Delfina Oliver (Argentina), Trío Curupira (Brasil), Nicolás Cañete Quartet (España).

Desde esta perspectiva, el jazz nos propone una conciencia por la libertad y promueve el encuentro desde la diversidad, valores que están intrínsecos en la misma estructura musical del jazz y en su método de creación: la libre improvisación que da lugar al sentir de cada músico.

ASUJAZZ, en concordancia con las declaraciones de la UNESCO, comprende a la música como una forma de comunicación intercultural, que favorece el diálogo y la colaboración entre generaciones y culturas.

 

Durante el concierto se podrá también adquirir los discos de los músicos independientes en los stands.
Podrás encontrar más información acerca de los artistas en: http://www.asujazz.com/