Lugares con historia del CHA

Publicado el: 25-01-2017
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una serie de artículos acerca de los negocios tradicionales del CHA

Asunción es una de las ciudades más antiguas de sudamérica, si bien, la ciudad fue creciendo el Centro Histórico de Asunción no. La suba de impuestos y otros factores sociales hicieron migrar no solo a las personas, sino también a los negocios.

Varios son los negocios que lograron mantenerse y seguir con un sentimiento de orgullo y adhesión. Conocer estos lugares y espacios simbólicos se convierten en una prioridad para generar una vinculación y sentido de pertenencia hacia el CHA

Estos locales cuentan historias y sin darse cuenta forjan una memoria colectiva. Son locales que se amoldaron a los cambios sin perder su esencia e identidad, son estos espacios los protagonistas de la dinámica social, económica y comercial, siendo intérpretes trascendentales de la vida cotidiana de la ciudadanía con una estrecha relación a la vida cultural y tradicional del Centro Histórico de Asunción.

Buscamos localizar estos lugares en un mapa representativo, de manera que su visualización pueda lograr un vínculo entre distribución espacial de cada lugar y que su acceso esté disponible para todos y todas en una plataforma interactiva con una breve sinopsis de los mismos.

Así comenzamos esta serie de artículos que cuentan la historia de algunos locales que marcaron la identidad del CHA.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this pageTweet about this on Twitter