Se dio apertura anoche a la Segunda Muestra Fotográfica del CHA

Publicado el: 30-06-2017
Foto: comunicación Senavitat

Autoridades del Poder Ejecutivo, de la Municipalidad de Asunción y el secretario ejecutivo del PlanCHA abrieron oficialmente la muestra en el Museo Casa de la Independencia, en donde se exponen las fotos de Juanjo Ivaldi Zaldívar.

(Foto: gentileza de comunicación Senavitat)

En un acto realizado en el patio histórico del Museo Casa de la Independencia, se dio apertura formal ayer jueves a la Segunda Muestra Fotográfica sobre el Centro Histórico de Asunción (CHA) denominado “Colores del paso del tiempo”, organizado por el Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción (PlanCHA).

En el acto, que se inició a las 17:30, estuvieron presentes el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Soledad Nuñez, el director de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Vicente Morales, y el secretario ejecutivo del Plan CHA, Marco Méndez.

La muestra fotográfica estará abierta en la galería del Museo de 7:00 a 18:00 hasta el próximo jueves 6 de julio.

En su alocusión a los presentes, el ministro Griffith expresó que “es fundamental la integración de las personas y las instituciones para construir un Paraguay desde la diferencia”. Remarcó que ese es el objetivo del PlanCHA, “construir juntos e integrados el centro histórico de la ciudad de Asunción que queremos”.

IMG_9749

Cuatro paneles colocados en la galería del Museo Casa de la Independencia exhiben 29 fotografías de Ivaldi Zaldívar, las que revelan una bella policrómica de las calles, los edificios y las casonas de Centro Histórico de Asunción, enmarcado en un perímetro de 300 hectáreas, las que pueden calificarse como el corazón de la ciudad de Asunción.

Por su parte, la ministra  de Senavitat destacó el compromiso de ésta institución para la re-población del centro histórico, desde la perspectiva de la residencia para la gente que quiera volver a vivir al centro.

El director de cultura de la Municipalidad de Asunción alentó a seguir por la senda de las soluciones a los problemas urbanos del CHA.

El secretario ejecutivo del PlanCHA agradeció la presencia de los ministros, para luego citar algunos problemas que padece el CHA, como su escasa población y la necesidad de proteger su riqueza patrimonial.

El fotógrafo Juanjo Ivaldi Zaldívar dijo que esperaba que las fotografías que tomó sean reveladas por los ciudadanos que las vean, para que valoren la riqueza arquitectónica, histórica y patrimonial del CHA.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this pageTweet about this on Twitter