Muestra «Vivir en el CHA»

Publicado el: 22-12-2016

En una ameno encuentro se realizó la muestra fotográfica «Vivir en el CHA» en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán. La muestra de Nicolás Granada retrata la vida en el Centro Histórico de Asunción con un ensayo fotográfico en donde se ven las calles, su tránsito y sus edificios históricos, con la heterogeneidad social y económica que lo caracteriza.

Simultanea a la muestra fotográfica se proyectó la proyección del material audiovisual de tres minutos denominado “Vivir en el CHA”, cuyas imágenes muestran las calles, las plazas, los edificios y la población del CHA, ubicado dentro del perímetro de las calles: Avenida Costanera, Don Bosco, Ygatymi- Rodríguez de Francia, Brasil, pasando por el Parque Caballero hasta el río Paraguay.

Durante la muestra, el Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico (Plan CHA) homenajeó al colectivo fotográfico “Fotociclo”, por sus significativos aportes para dar a conocer a la ciudadanía la vida en el Centro Histórico de Asunción.

También en esta ocasión se contó con la presencia de la banda Guarani Folk, agrupación musical que toca sobre la calle Palma todos los domingos. Estuvieron presentes autoridades de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Municipalidad de Asunción y del Gobierno Nacional.

dos uno muestra guarani-folk-2