El 2017 comenzó con muchos cambios, en especial para el equipo técnico del Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), que ha inaugurado mejoras en sus oficinas dentro del edificio histórico conocido como «Casa Balario», dentro del Centro Cultural Carlos Colombino – Manzana de la Rivera. Las oficinas tienen un diseño que incorporan los conceptos del nuevo esquema de trabajo conocido como “Agile Working” (trabajondo en forma dinámica).
Los espacios de trabajo “Agile” son libres, lo que significa que no hay cubículos ni tampoco escritorios asignados individualmente, compartimentados. Se puede elegir donde sentarse y la mayoría de las veces depende de con quién uno trabajará en el día. Nadie trabaja solo ni aislado en una cosa, sino siempre colaborativamente: todos participan sin jerarquías espaciales.
Cada centímetro cuadrado está aprovechado con el nuevo esquema mobiliario del Plan CHA, haciendo que las oficinas sean un reflejo de los valores mismos del Plan Maestro. El objetivo de esta propuesta es incorporar al diseño interior la desafiante dinámica de una oficina de planificación contemporánea, dando pie a las nuevas características que demandan los actuales ambientes laborales de este siglo: vitalidad, flexibilidad y agilidad.
El nuevo espacio de trabajo brinda más motivación, seguridad y autonomía a los miembros del equipo técnico para trabajar con más compromiso y hacer ese poquito más que marcará una gran diferencia en este 2017.
Con esta iniciativa, Asulab (la oficina técnica gestora y articuladora del Plan CHA) promueve nuevos paradigmas de trabajo en el CHA para el ámbito publico